martes, 17 de julio de 2012

El paso de Grandes Salvajes.

CHUPINAYA 2012



Tras estos 16 años, Chupinaya se ha consolidado como la mejor Carrera de Montaña del Estado de Jalisco, una impresionante ruta, complicada pero sobre todo competitiva, es por eso que hemos albergado gran cantidad de corredores, entre ellos los mejores en la historia del atletismo de montaña en México, así como grandes corredores estadounidenses y canadienses.


Tras haber sido sede del campeonato NACAC (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), abrió las puertas para que se hayan roto las marcas que habían dejado grandes corredores, cada uno dejo gran huella en nuestra carrera.


RICARDO MEJÍA HERNANDEZ. 


Conocido también como el Rey de las Montañas, sin duda alguna el mejor corredor de montaña orgullosamente mexicano, con una gama de vitorias al rededor del mundo como Campeón Mundial Skyrunning en el 2006, y primer lugar en Irazu Sky Race, Costa Rica, 2009. Sin embargo ha participado en una serie de ocasiones en Chupinaya, dejando plasmado un récord que permaneciera por 10 años, hasta que otro gran salvaje rompiera ese récord en Chupinaya 2011.






RANULFO SANCHEZ


Gran corredor mexicano que ha estado presente en varios mundiales de carreras de montaña, llegando a ser medallista en algunas ocasiones. Actualmente posee el récord en categoría Máster, con 1:19:06, que impusiera en el año 2011 en el Campeonato NACAC, ubicándose en el 2do lugar y el primer mexicano en arribar a la meta.






JUAN CARLOS CARERA.

Una de las joyas juveniles dentro de los corredores de montaña, que como juvenil ha alcanzado a ganar 3 medallas en los Campeonatos mundiales. Sin duda alguna una proeza dentro del atletismo de montaña. En 2011 fue el segundo mexicano en arribar a la meta en Chupinaya 2011, con un tiempo de 1:24:11.




JOSEPH GRAY.

Atleta estadounidense joven que ha destacado a nivel mundial, se posiciono en el décimo lugar dentro del Mundial de Carreras de Montaña en Albania en 2011, después de haber conquistado Chupinaya NACAC 2011 y haber impuesto un nuevo récord, al haber batido el de Ricardo Mejía, que perdurara durante 10 años. Conquisto junto con el equipo de Estados Unidos la plata por equipo en el mundial de Carreras de Montaña en el 2010. Así como haber sido campeón Nacional en 2009, ha sido el único en ganar tres veces consecutivas el campeonato NACAC, 2009, 2010 y 2011.




JAMES GOSSELIN 

El mejor canadiense dentro de Chupinaya NACAC 2011, posicionándose en 3er lugar, con un tiempo de 1:21:20, cuenta con una amplia trayectoria a nivel mundial, sin duda alguna su posición en este campeonato y la de Kris Swanson ayudaron a que el Equipo canadiense conquistara el primer lugar por equipos en Chupinaya 2011. Una trayectoria amplia que lo ha llevado a estar en varios mundiales en Europa, siendo el primer canadiense en cruzar la linea.




KRIS SWANSON.


Su esfuerzo al tener un Sprint contra Carera, y ganarlo lo posiciono en la cuarta posición dentro de Chupinaya NACAC, contribuyendo a que su equipo nacional se convirtiera en campeón. Miembro de la selección canadiense de Atletismo de montaña en 2008, 2009, 2011.








MARÍA DALZOT.


Con solo 23 años se corono campeona en Chupinaya NACAC 2011, además de haber puesto el récord en la categoría femenil con 1:47:04. Ha sido miembro de la Selección juvenil de EUA en el 2007.








CHRISTINE LUNDY.


La mujer estadounidense con mayor experiencia a nivel mundial. Ha sido parte de la selección nacional de EUA en 2005, 2006, 2007 y 2009, ganando en 2006 y 2007 la medalla de oro por equipos, y la de bronce en 2009. Campeona nacional de Carreras de Montaña en 2009. La segunda mujer en cruzar la línea en Chupinaya NACAC 2011.








MARCELA CAMARENA.


Ha conquistado la Chupinaya en el año de 2010, en el Campeonato Chupinaya NACAC 2011 fue la primera mujer Mexicana en cruzar la linea, sin duda alguna la mejor a través de su desempeño en toda la ruta. 






Sin duda alguna, cada uno de los corredores que han pisado en los senderos de Chupinaya Ajijic, han marcado huella, pero todos los anteriores han sobresalido es por ello que merecen una mención especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario