miércoles, 12 de junio de 2013

CHUPINAYA 2013 CONVOCATORIA


CHUPINAYA 2013
Tras estos 17 años Chupinaya como pionera en Jalisco del mountain running, siendo la más tradicional en esta especie, desea hacer en esta competencia un homenaje a todos los atletas que aman la montaña y se han despedido de nosotros, en especial a nuestro hermano Ángel Hernández González, hijo de Ajijic y un gran atleta, quien ahora corre por los cielos, convirtiéndose en uno de los guardianes de esta montaña. 
        
    Un recorrido conocido por muchos, pero en espera de ser conocido por muchos más. Te maravillaras al correr entre arroyos, lodo, enfrentándote a una de las subidas más técnicas de todo el circuito, tu esfuerzo valdrá la pena cuando en la cima puedas tener una vista panorámica de Ajijic y sus alrededores, para terminar bajando a una velocidad trepidante, aunque a algunos sientan que les tiemblen las piernas, pero que al final de la meta la gente te reciba entre aplausos premiando tu esfuerzo, donde no esperes una manzana y un platanito, sino un  plato de pozole o caldo de pescado, definitivamente eres un salvaje.

INSCRIPCIONES
Se podrán inscribir para la carrera SÓLO PARA SALVAJES  (13.8 Km) y la Recreativa (6.5 Km)
•Costo de la carrera (Sólo para Salvajes (13.800Km) y Recreativa (6.5 Km): $200 pesos (Incluye Número, medalla, playera, comida para el corredor y una bebida, además de mucha diversión y el orgullo de haber participado en una de las mejores carreras del país). Además de obtener un 20% de descuento para la compra de calzado de LA SPORTIVA pueden checar los modelos en www.contactoextremo.com.mx o en www.deportehabitat.com.mx
Del 5 al 10 de agosto costará 250 pesos
•el limite de inscripciones por internet es el 9 de agosto
Dinàmica de Inscripción
•Pago de inscripciones en BANCOMER a la  Cuenta: 2767962029 sucursal 1065 a nombre de Ricardo González González. Envía scan o foto de la ficha de depósito con tus datos a chupinaya2011@hotmail.com
•En el Parque de Los Colomos con el Chino. 
•En Ajijic: Guadalupe Victoria No. 38.
•Más Informes en 01 376 766 13 56 con Ricardo González  o Isabel Pedroza y al correo: chupinaya2011@hotmail.com Facebook  https://www.facebook.com/chupinaya.ajijic?ref=tn_tnmn
•Cupo limitado a 500 corredores en ambas rutas.

CATEGORÍAS Y PREMIOS
                        De la Ruta Sólo para Salvajes (13.800 Km.)
Para quien rompa las marcas de las categorías de Sólo para Salvajes (13.8Km.) tendrá un bono de 2 mil pesos. Las dos primeras mujeres y los dos primeros hombres en cruzar la meta se les regalara un par de Calzado de LA SPORTIVA, brindados por Alta Vertical, Contacto Extremo y Deporte Hábitat.
•VARONIL LIBRE GENERAL                (Sin límite de edad)     Trofeo hasta el 5to. Lugar.
•FEMENIL LIBRE*                                 (Sin límite de edad)      Trofeo hasta el 5to.Lugar
•MÁSTER VARONIL                              (De 40 a 49 años)        Trofeo hasta el 3er. Lugar
•VETERANO VARONIL                          (De 50 a 59 años)       Trofeo hasta el 3er. Lugar.
•VETERANOS PLUS                           (60 años en adelante)    Trofeo hasta el 3er. Lugar       

            De la Ruta Recreativa (6.5Km.)
•VARONIL LIBRE GENERAL          (Sin límite de edad)             Trofeo hasta el 3er. Lugar
•MÁSTER VARONIL                          (De 40 a 49 años)              Trofeo hasta el 3er. Lugar
•VETERANOS VARONIL             (De 50 años en adelante)        Trofeo hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL LIBRE                     (Sin límite de edad)                     Trofeo hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL MÁSTER                  (De 35 a 44 años)                      Trofeo hasta el 3er. Lugar
•FEMENIL VETERANAS          (De 45 años o más)                    Trofeo hasta el 3er. Lugar
•JUVENIL VARONIL                 (De 12 a 17 años)                       Trofeo hasta el 3er. Lugar
•JUVENIL FEMENIL                 (De 12 a 17 años)                       Trofeo hasta el 3er. Lugar

El evento de premiación se realizará a las 13:00 horas o una vez que arribe a la meta el último competidor que tenga que ser premiado en su categoría en la Plaza de Ajijic.

De la ruta “Sólo para Salvajes”, el bono para los  que rompan las  siguientes marcas:
CORREDOR          TIEMPO      CATEGORÍA
Joe  Gray              1:16:44              VARONIL              CHUPINAYA 2011
Ranulfo Sánchez    1:19:06             MÁSTER                CHUPINAYA 2011
Efrén Corichi Palestina  1:32:35      VETERANOS          CHUPINAYA 2001
Maria Dalzot               1:47:04       FEMENIL GRAL.        CHUPINAYA 2011
Francisco Rodriguez    1:46:57  VETERANOS PLUS      CHUPINAYA 2011

ENTREGA DE PAQUETES
Del día 8 al 10 de Agosto en Guadalupe Victoria 38, Ajijic, Jal.


            DÍA DE LA COMPETENCIA
Agosto 11 de 2013 en Ajijic, Jalisco salida a las 10 horas en  la plaza de Ajijic, Jalisco.

            ARRIBO
La Meta es en la plaza de Ajijic, en donde habrá dos carriles, uno para la ruta Recreativa y el otro para los Salvajes que personal indicará según el color de los números de los corredores.

            GUARDAROPA
Habrá personal que en la plaza les guardará y cuidará su ropa.

            ZONA DE ARRANQUE   (CALENTAMIENTO)
Previo a la competencia, los corredores pueden calentar alrededor de la plaza, corriendo en sentido de las manecillas del reloj.
           
CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Inicia en la plaza central del pueblo de Ajijic  a 1550 m Sobre el nivel del mar,  Los primeros mil quinientos metros  es calle, luego sigue una vereda, todo es subida e incluso hay una parte del Tepalo donde hay que trepar. En “El Pandito” los corredores Recreativos giran hacia la  izquierda y los Salvajes continúan hacia el arroyo (habrá indicaciones con personal) para luego subir a La Bola y llegar a la Chupinaya (2,450  metros sobre el nivel del mar); luego bajar a la Cueva de la Virgen, para seguir corriendo por las cimas de los cerros hasta llegar al punto de la bajada.  En la zona de La Chupinaya y el punto de bajada, se marcará a los corredores. Quien no tenga las marcas, quedará automáticamente descalificado. La ruta está señalada con listones color naranja colgados o pegados en los árboles y piedras pintadas de blanco sobre la ruta, además habrá personal al pendiente con radios por ambas rutas. Además se colocara una maqueta a escala en la plaza para que puedan observarla antes de iniciar la carrera.

            PUESTOS DE ABASTECIMIENTO
Se cuentan con cinco abastecimientos (Para la Ruta Salvaje): el primero está en El Pandito (donde se dividen ambas carreras); el segundo en “La Bola”, el tercero en la Chupinaya, el cuarto en el inicio de la bajada  y el quinto  en el Tepalo.
La ruta Recreativa tendrá abastecimiento en El Pandito.
El Abastecimiento consiste en bebidas hidratantes y agua.
Se solicita a los corredores que tiren  las bolsas de agua en la ruta, ya que habrá personal que estará recogiendo y limpiando el cerro detrás del último corredor.

            SANITARIOS
Los sanitarios están a un costado de la plaza de Ajijic.

            ÁREA DE RECUPERACIÓN
El área de recuperación está en la plaza. Todos los corredores al llegar, deben de despejar el área de meta.

            RESULTADOS
Extraoficiales: Serán los que se cronometren en el momento de llegar y se hará una lista preliminar de los primeros lugares
Oficiales.- Se publicarán en el sitio www.paginaquesiselee.com.mx y en el Facebook: Chupinaya Ajijic. chupinayajijic.blogspot.mx


El cómite organizador queda sin responsabilidad alguna por cualquier daño o lesión que el participante pudiera tener antes, durante y después de la competencia. 



9 comentarios:

  1. Es buena carrera en lo que refiere al recorrido; yo tengo corriendo desde la tercera edición, por lo cual mi critica es a la mala organización que va empeorando cada vez más a pesar de tener mas patrocinio:
    Anteriormente había mas bebida y comida, ahora muchos no alcanzan.
    El costo es excesivo, ya que no existe una premiación monetaria valorable al esfuerzo.
    Varias veces no alcanzan muchos corredores playera, no hay medallas etc. por lo cual no justifica el costo.
    Y que decir de prioridades a grupos como "galgos de tepa"

    ResponderEliminar
  2. Buen día Rogelio, calro que afrontamos las críticas, pero se nota a leguas que desconoces todo lo que conlleva organizar una carrera. Los patrocinios siguen siendo escasos no tenemos una marca grande que cobije este evento. El costo es mucho menor a las carreras de Guadalajara, además lo del problema de la medalla sólo fue el año pasado, porque el patrociandor sólo dio 350, hubo más inscritos pero se les hizo el señalamiento, fue decisión propia de cada corredor si quería ser inscrito así o no. Lo de la comida es una reverenda mentira porque aún cuando llega nuestra gente que apoya a los corredores y a esta organización en el cerro, aún comen en la plaza, quisiera ver que otra carrera por el costo de esta organización da a más de 450 pesronas de comer.Prioridades no hay alguna de hecho en Ajijic existe un club y ni para ellos existe. Gracias por tu comentario Rogelio

    ResponderEliminar
  3. No va a haber forma de recoger el paquete en Guadalajara? Y tambien quisiera saber si hay cupo porque hay que hacer deposito bancario pero el numero de competidores es corto.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Edson buen día, el conteo se lleva claro para evitar controversias. En cuanto al cupo es el máximo que podemos tener en el cerro. En cuanto a recoger los paquetes en Guadalajara, se está viendo la posibilidad se informaría através del facebook Chupinaya Ajijic

    ResponderEliminar
  5. Hola q tal buen dia excelente carrera Runners Team Gdl estara presente ...https://www.facebook.com/RunnersTeamGdl

    ResponderEliminar
  6. Yo solo la he corrido una vez, el año pasado, y no tengo ninguna critica. El recorrido, los puestos de hidratación, la medallas y la comida estuvo excelente. Este año lo haré de nuevo, esperando que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis carreras favoritas... esta es la tercera vez que la corro ... un buena organizacion y hacen con poco muchisimo para tener contentos a todos!!! ... nos vemos pronto Chupinaya!!

    ResponderEliminar
  8. Carrera bien interesante y divertida... Hay que prepararse y disfrutar del recorrido,si pueden lleven algo de hidratacion adicional y listo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar